Miami no solo es un cruce de caminos para la cultura latinoamericana, sino también un espacio fértil donde los sueños deportivos encuentran impulso. En ese contexto, el velerista panameño Lowy está marcando diferencia con determinación y visión clara. Su participación reciente en 25ª edición de la Halloween Howler Regatt, demuestra no solo su capacidad deportiva, sino también el valor de la perseverancia en un entorno competitivo y global.
Con una proyección internacional en crecimiento, Lowy superó la fase clasificatoria y logró una impresionante remontada hasta el 7º lugar en la competitiva clase ILCA4.Este resultado es especialmente meritorio al ser una nueva categoría para Lowy, quien compitió en la clase Optimist hasta el mundial del año pasado.
Lowy y el valor de competir en Miami
El entorno deportivo de Miami ofrece más que instalaciones de primer nivel: permite a talentos emergentes convivir con atletas de élite y explorar oportunidades en un ecosistema conectado al emprendimiento, la tecnología y la multiculturalidad. De igual manera, el respaldo familiar y la identidad nacional siguen siendo pilares claves en la evolución del joven panameño, que desde 2023 ha sumado presencias destacadas en torneos regionales y continúa abriéndose paso con resultados consistentes.
El objetivo inmediato es que Lowy mantenga este nivel de rendimiento en la próxima Panamá International Regatta, donde medirá sus habilidades contra una flota internacional en su país.
Guillermo Gasperi, su entrenador espera que Ion tenga un buen desempeño en la Panamá International Regatta, donde competirá con veleristas de varias partes del mundo.
No te pierdas: Icelandair conectará Islandia y Miami con vuelos directos






